martes, 9 de agosto de 2011

Internet como medio de Comunicación


Internet es una fuente de información y al mismo tiempo es un canal de comunicación. También el internet es una herramienta de comunicación tanto personal como estructurada de comunicación, también puede ser unipersonal que es un solo individuo o comunicación multipersonal cuando el mensaje llega a varias personas a la vez.

Uno de los ejemplos más grandes es como ayuda el internet a crear blogs y así llegar hacer un gran emprendedor puesto que es un espacio para vender.

El Internet no se reduce a su condición de nuevo canal para los medios de comunicación tradicionales, sino que convierten a Internet en un nuevo 'medio de comunicación', cualitativamente distinto de los medios existentes. Sin dejar de seguir siendo un nuevo canal (con grandes ventajas, como hemos visto, al menos como 'canal secundario') para los medios tradicionales, la combinación, en el mismo proceso informativo, de los lenguajes y recursos propios de los otros medios, potenciados enormemente en sus capacidades y su articulación, va creando un nuevo lenguaje, complejo, cuyo desarrollo está convirtiendo Internet en un nuevo medio de comunicación, tan característico y diferenciado de los demás como cualquiera de los existentes.


1 comentario:

  1. En realidad, en dichos desarrollos se está produciendo ya una convergencia, sobre el terreno que les brinda Internet, de todos los medios de comunicación tradicionales. En la convergencia e integración plena de esos desarrollos consiste el nuevo medio de comunicación.

    ResponderEliminar